lunes, 2 de noviembre de 2009

Diploma online sobre “Educación en Valores a través del Cine”, por la ULIA


La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) ha puesto en marcha un Diploma “de Educación en Valores a través del Cine” a un coste reducido (tan solo gastos de mantenimiento: 150 euros o su equivalencia en dólares) y desarrollado a través de Internet. Su duración es 1 año: del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2010, y su carga lectiva equivale a 20 créditos (entre 200 y 250 horas de dedicación). Al final entrega un Diploma acreditativo a quienes hayan superado el Programa.

Yo no he tenido ocasión de cursar este Diploma, pero sí conozco la Metodología y el Programa que utilizan, y me parece verdaderamente interesante. Tuve noticia del Diploma por tres profesores españoles de secundaria que lo han cursado en los últimos dos años y todos me lo han recomendado muy vivamente. Por otra parte, aunque se gestiona desde México, su desarrollo online permite seguirlo en España con cierta comodidad.

El único requisito es poseer el título de Diplomatura o Licenciatura, tanto en España como en Latinoamérica. De todas las solicitudes presentadas, se seleccionan 20 candidatos en función de sus méritos y de las razones aducidas para seguir el Programa. Los impresos para su tramitación pueden conseguirse aquí.

Las fechas tope son:

- 15 de Noviembre de 2009 (para el envío de la solicitud de inscripción)
- 15 de Diciembre (para el envío del importe, en caso de que haya sido aceptada la solicitud). El plazo de admisiones se cierra en cuanto se complete el cupo de 20 alumnos y en cualquier caso antes del 15 de Diciembre de 2009.

Está dirigido a profesores y maestros de educación primaria o secundaria; directivos de centros escolares; formadores con interés en las cuestiones audiovisuales; profesores universitarios en las áreas de pedagogía y educación.

El curso está coordinado, a través de la Secretaría General de ULIA, por la profesora Ana Teresa López de Llergo, de la Universidad Panamericana de México y el profesor José Pérez Adán, de la Universidad de Valencia, ambos miembros de número de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, que apuesta por la gratuidad en el servicio a la ciencia.

En su ideario, ULIA explica que sus cuatro principios son: Gratuidad, Excelencia académica, Seguridad y Experiencia. En efecto, se trata de una universidad gratuita que ofrece cursos a distancia a través de internet a alumnos de cualquier país de habla española. Todo el claustro de profesores trabaja ad honorem, de modo desinteresado, ofreciendo su tiempo libre y su experiencia como una contribución personal al desarrollo de los pueblos. Los promotores de esta iniciativa académica afirman que ULIA es la primera universidad no estatal genuinamente gratuita y libre del mundo.

La dirección de correo del curso es: dcivi@ulia.org .

2 comentarios:

  1. Gracias por el aviso. No conocía ni este master ni esta universidad. Tiene buena pinta.

    alf

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alf: Bienvenido al blog.

    Desde luego que sí. La idea de trabajar "ad honorem" para la mejora del conocimiento es una idea magnánima que merece la pena difundir. Sobre todo, cuando las universidades que la respaldan son de solvencia.

    Espero verte por aquí con frecuencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar