lunes, 3 de mayo de 2010

Despiden a un actor católico por negarse a filmar escenas de sexo

Cumplir con sus principios como cristiano y hombre de familia, le ha costado a Neal McDonough ser despedido de su papel protagonista en una serie de televisión. La cadena ABC alegó simplemente "cambios en el casting inicial". ¿La verdadera razón? McDonough se niega a realizar escenas de sexo explícito.

Según ha dado a conocer Kathleen Gilbert en Life Site News, la cadena ABC despidió a McDonough tras sólo tres días de rodaje de la serie llamada Scoundrels por negarse a realizar escenas de sexo explícito que debían ser rodadas con la actriz Virginia Madsen. La cadena de televisión esgrimió como argumento un cambio en la selección de actores.

McDonough, católico, está casado y es padre de tres niños pequños, ya había rechazado anteriormente rodar escenas de este tipo con la actriz Nicolette Sheridan, cuando interpretaba el papel de su marido en la quinta temporada de la serie «Mujeres desesperadas», también de la ABC, así como en la serie «Boombtown», de la NBC. De manera que los productores debían conocer muy bien los principios que este afamado actor no está dispuesto a traicionar.

Nacido en 1966 en Dorchester (Massachusetts), hijo de padres irlandeses, McDonough estudió Arte Dramático en la London Academy of Arts and Sciences. En 1999 obtuvo el Premio del jurado en el Festival de Atlantic City, y más recientemente, una nominación a los Screen Actors Guild Awards. Ha rodado más de 20 películas, entre ellas: Minority Report, Star Trek VIII: Primer contacto y Banderas de nuestros padres, y también series de éxito como la citada Mujeres desesperadas o la mini-serie Hermanos de sangre.

Por su trabajo en Scoundrels iba a cobrar un millón de dólares, pero no ha dudado en renunciar a ese atractivo sueldo por ser fiel a su Fe y a sus principios. Todo un ejemplo para los tiempos que corren.

7 comentarios:

  1. ¡qué bueno ver que aún hay gente coherente con su propia vida!

    ResponderEliminar
  2. Es gratificante esta noticia por el valor del actor para dar la cara por su fe, aunque es muy triste que una cadena como la ABC (de la Disney) tome ese tipo de decisiones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno que siga siendo un ejemplo de cristiano aun estando en un lugar tan contaminado de malisia como es la tv!

    ResponderEliminar
  4. Es una alegría ver personas que no tienen miedo a perder fama y dinero por ser coherentes con su fe... Sin duda, un ejemplo que no quedará sin fruto: habrá más gente del mundo del espectáculo que seguirá el mismo camino.

    Lo siento por la cadena de tv. No veré nunca la serie.
    Fina

    ResponderEliminar
  5. bien por EL creo que es mas k un ejemplo por que el dinero no compra los principos morales cuando estan bien simentados. que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Bravo, lindo artista, buen interprete y un hombre integro, sigue adelante Neal McDonough

    ResponderEliminar