sábado, 22 de mayo de 2010

Próximo estreno de un telefilme sobre Duns Scoto (1265-1308)

Acaba de terminar el rodaje de una película sobre el teólogo franciscano Duns Scoto (1265-1308), beatificado por Juan Pablo II en 1993, que explicó en sus obras la riqueza de la humanidad de Cristo y preparó así la base teológica para la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

La película, de 90 minutos, se pasará por las principales televisiones del mundo entero, y en ella han trabajado más de 100 personas, muchas de las cuales no son católicas. Por primera vez en la pantalla podremos asistir al rezo completo del Avemaría.

El proyecto ha sido promovido por los Franciscanos de la Inmaculada, que han querido mostrar la vida de este beato a través del cine. Como señala el padre Alfonso Angelo, promotor de la cinta: “Creemos en el valor y la importancia del Séptimo Arte, de la contribución que puede dar a la evangelización y ala construcción de una cultura basada en valores”.

He aquí un reportaje breve (1’56”) y muy interesante, elaborado por "Rome Reports" sobre el rodaje de la cinta. Y en este enlace podéis leer la biografía reducida de Duns Scoto que publicó "L'Osservatore Romano" el 19 de marzo de 1993, con motivo de su beatificación.

5 comentarios:

  1. ¡Qué interasante!Espero que pueda verse en España.
    Gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la proyecten en España, por que la de San Antonio ni ha llegado

    ResponderEliminar
  3. Cómo es posible que este genio estuviera tanto tiempo en el olvido?; por qué dejáis que oculten a este sabio fransicano, mucho más auténtico, actual y acertado que Tomás de Aquino?. Je, creo que más lo han valorado otros autores que nosotros los católicos. Esto film se lo debíamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber donde descargar la pelicula o donde conseguirla, quien me puede colaborar????

    ResponderEliminar