lunes, 2 de agosto de 2010

"Vaticanum.com": el mayor portal audiovisual de la Iglesia Católica


Acaba de aparecer "Vaticanum.com", un nuevo portal auspiciado por el Vaticano para facilitar la distribución de diversos materiales (impresos, audiovisuales, suscripciones periódicas) y disponer así de una completa información en lo que se refiere al Papa y a la Iglesia en todo el mundo.

La dirección es http://www.vaticanum.com/ y es ya la librería internacional online más amplia dedicada al mundo Católico En esa web los materiales se pueden adquirir en 8 idiomas: Italiano, Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Polaco y Latino; y la entrega se realiza en cualquier lugar del mundo. Una especie de "Amazon" de temática religiosa. Los productos pueden buscarse a través de Palabras Clave, por Categorías, por Idiomas o por Productores.

Entre los DVDs que se anuncian en la home page, destacan:
- "Audiencia General": Suscripción al DVD semanal con la grabación completa de la audiencia papal, con imágenes exclusivas del Centro Televisivo Vaticano (CTV).
- "Manzanas podridas": Documental de 45' elaborado por Rome Report sobre la actitud y la respuesta de la Iglesia ante los abusos sexuales por parte de clérigos (de él hemos hablado en este blog).
- "El Vaticano": Documental sobre cómo funciona "el reino más pequeño del mundo", con curiosidades de todo tipo: imágenes del Papa en su apartamento y almorzando con los obispos, el proceso de imprenta vaticana, la precisión de los pergaminos oficiales, la tecnología de la oficina de Internet o qué sucede “tras los bastidores” de las visitas oficiales.
- "Pío XII y el Holocausto: Historia secreta del Gran Rescate": Documental de 30' sobre el decisivo papel que el Papa Pío XII jugó en el rescate de cientos de miles de judíos en la Europa ocupada por los nazis; con testimonios de supervivientes del Holocausto, salvados gracias a la acogida en conventos de clausura de Roma y en la villa de Castelgandolfo. Historiadores y especialistas analizan la figura de un Pontífice bajo la ocupación alemana.

Incluyo el tráiler de este último e interesante documental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario