lunes, 9 de agosto de 2010

"Bible Films": un blog profundo sobre el cine bíblico


Como señalé en el post inicial de este blog, no he hallado en lengua castellana ningún otro blog dedicado a analizar la figura de Jesucristo en el cine. Hay portales donde se venden películas religiosas y webs que distribuyen material audiovisual, como la recientemente abierta Vaticanum.com, queofrece los más variados productos (impresos, audiovisuales, etc.) sobre la Iglesia y el mundo católico.

Hoy quiero hablaros de una página que desde hace seis años viene trabajando en el Reino Unido la temática de los “filmes bíblicos”. Se trata de Bible Films, un blog de Matt Page, encargado de la gestión económica de la iglesia protestante Open Heaven Church y –más importante que eso- miembro del Faith and Film Critics’ Circle. Desde esa plataforma, escribe regularmente reseñas de películas para http://www.rejesus.co.uk/ y otras webs semejantes. Ha pronunciado numerosas conferencias sobre la materia y dirigido numerosas sesiones de cine-fórum sobre “Jesus in films”. También fue consultor del documental The Passion : Films, Faith and Fury, para el Canal 4 de Gran Bretaña.

Su blog Bible Films pasa por ser la más documentada fuente en Internet sobre el cine bíblico. Y aunque algunos artículos evidencian su perspectiva protestante, el 90% de los artículos son ciertamente muy interesantes. A mi me enorgullece haber sido citado por él en diversos artículos. En su blog podéis encontrar abundante y selecta información acerca de las películas sobre Jesús.

1 comentario:

  1. Personalmente no me extraña, que otros, de otros países y de religión protestante, hagan la misma labor que tú: con honestidad y profesionalidad. Por eso no me extraña tampoco que se hayan hecho eco de tu blog. El tuyo, además de hablar del cine sobre Jesús, habla también del buen cine en general, del cine con valores, que transmite de alguna manera el mensaje de Jesucristo: también es “Jesucristo en el cine”.

    Me gusta porque aportas datos rigurosamente científicos que avalan todas tus tesis.

    Lo del portal del VATICANO ha sido un buen punto a seguir. Poco a poco, con la ayuda de Dios,.se avanza cada día más, con frutos inimaginables.

    Yo creo en tu blog, reconozco que me gusta lo que expones, y cómo lo expones. Es mi sincera y humilde opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar