viernes, 24 de septiembre de 2010

"Blood Money, el valor de una Vida" se estrena acosada por el silencio mediático

"Blood Money, el valor de una Vida" es un largometraje-documental del cineasta David Kyle, que expone la verdad sobre la industria del aborto. La cinta, narrada por la Dra. Alveda King (sobrina de Martin Luther King), muestra el recorrido del aborto en Estados Unidos, apoyándose en testimonios de personas directamente implicadas en él.

Abundan declaraciones de de médicos y enfermeras de clínicas abortistas que cuentan la triste verdad que se esconde detrás de esta “industria”. También participan numerosas mujeres que abortaron en su momento, contando lo que entonces les dijeron y la realidad con la que se encontraron después.

La película se propone contar la historia no narrada en los medios de comunicación: desde los inicios del movimiento en favor de la Planificación Familiar hasta el suculento negocio de las clínicas abortivas, cuya “rentabilidad” se asienta sobre una promoción garantizada del aborto por parte de los gobiernos. También trata el famoso caso “Roe contra Wade”, que abrió el camino a la legalización del aborto; la estrategia de obviar en todo debate la pregunta clave en esta cuestión: “¿cuándo comienza la vida humana?”; la lucha de tantos movimiento pro-vida para salvar las vidas de niños inocentes, y los efectos devastadores del aborto en la cultura contemporánea.

Se estrenará en España el próximo 8 de octubre. Aunque está anunciada desde hace semanas, parece haber un gran pacto de silencio que impida su acceso a los medios de comunicación; porque, con lo candente que está el asunto en nuestro país, ¿cxómo es posible que ningún medio se haya hecho eco de tan polémico estreno?

Os dejo con el tráiler, que resulta sumamente clarificador del contenido.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido aterrador. Es increíble que en el siglo XXI se pueda estar haciendo negocio con las vidas humanas. Este documental debería verlo todo el mundo, y después decidir.

    Muchas garcias por darlo a conocer en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Carlos. La ignorancia es el mayor enemigo de la cultura, de la convivencia pacífica y de la Fe. Muchos deberían ver ese documental, saber toda la verdad, y entonces decidir que leyes deben velar lo que concierne al don sagrado de la vida.

    A veces no es ignorancia, sino una especie de indiferencia por la verdad: sabemos que el aborto es algo mal, un atentado contra la vida humana, pero lo vemos como algo muy lejano, como si no fuera con nosotros, como si fuera de otra galaxia. Pero nos concierne, y nos obliga a tomar conciencia de nuestra responsabilidad: de que lo que acontece en el mundo depende también de lo que cada uno hagamos.

    Esta es la otra gran lección de este documental: lo que yo puedo difundir, y hacer, y enseñar.

    ResponderEliminar
  3. Mujer ni ignorante ni indiferente04 octubre, 2010 11:54

    ¿Sabemos que el aborto es algo mal? Quieres decir algo malo, supongo, y relacionado ¿con la ignorancia o la indiferencia en algunos casos? Te aseguro que ninguna mujer toma una decisión de este tipo a la ligera y mucho menos condicionada por su ignorancia o indiferencia.
    Por supuesto, tener varios y diferentes puntos de vista ayuda a inclinarse por un camino u otro, (como para todo en la vida) pero desde luego que la libertad de elegir no debe ser nunca coaccionada y mucho menos el dejar paso a la hipocresía de no tener leyes que regulen y ayuden a todo ello de una forma legal.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mujer ni ignorante ni indiferente:

    Me gusta empezar los comentarios con un saludo. Te agradezco tu participación y me alegro que te intereses por el blog. Espero que ese interés te haya llevado a ver el tráiler y, cuando se estrene, también el documental.

    Como dices, yo también pienso que ninguna mujer toma una decisión tan grave como el aborto a la ligera, pero disiento en lo otro: creo que muchas veces toma esta decisión desde una visión deformada de lo que es el aborto y de las consecuencias que va a tener en su vida. Sobre todo, creo que se le ha informado mal acerca de lo que es la vida que ha nacido en ella: un ser humano, completo desde la fecundación, con todo su material genético que indica todo lo que va a ser en su vida, desde el color del pelo y de los ojos a las enfermedades que va a tener.

    Lo único que no está determinado es su libertad, aquella que es cortada de raíz cuando se acaba con él en el seno materno. Vistas así las cosas, creo que muchas mujeres toman esa decisión desde la ignorancia; eso sí, una ignorancia de la que muchas veces no son culpables, porque se han basado en una información “oficial” que desfigura la realidad. Ese es el problema, y eso es lo que denuncia este documental: los intereses de quienes fomentan el aborto y se aprovechan de él.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar