martes, 5 de abril de 2011

Guía para cine-fórum sobre "Encontrarás Dragones"


Me ha llegado por e-mail esta Guía didáctica de "Encontrarás dragones". Me parece muy útil para ver la película y comentarla luego: tanto con adultos como con alumnos. Es una guía-cuestionario, muy participativa, con algunas preguntas para reflexionar, otras para debatir y otras para plasmar un comentario personal.

Por su orientación, puede emplearse tanto para una sesión de cine-fórum como para una sesión docente en diversas asignaturas: Historia, Religión y Ética, principalmente.
Espero que os guste.
Guia didáctica "Encontrarás dragones"


View more documents from Alfonso.

1 comentario:

  1. Me ha gustado el cuestionario. Te hace pensar en los detalles importantes y en ocasiones enigmáticos (aparentemente ) de los diálogos y las escenas en el desarrollo de la película. Personalmente me han impresionado algunos puntos, sobre todo los que se refieren a la vida de San Josemaria: el motivo del que se sirvió Dios para llamarlo, los comienzos de su labor, el Patronato de Santa Isabel en Madrid (yo estuve allí una época de mi vida, después de la guerra), la Basílica de la Milagrosa (relacionada con los comienzos de San Josemaria.

    Me gusta, muy especialmente, el tema del perdón, el devolver bien por mal (dificil cuestión y base del verdadero CRISTIANISMO). También me gusta, en la parte de las escenas del Psiquiátrico, la joven pelirroja: el motivo de lo sucedido con ella, y su reintento de suicidio, motivo por el que estaba allí, y sus frases de como acudía a Dios... !me impactaron! Pensé en lo que habría pasado por su alma, lo que habría sufrido en su vida.

    Reconozco, y así lo manifesté a quien me acompañó a ver la película, QUE ME IMPACTÒ MÀS DE LO QUE ESPERABA.

    ResponderEliminar