domingo, 8 de mayo de 2011

"Encontrarás dragones" vende en U.S.A. más de cien mil entradas antes de su estreno (6 de mayo)

El filme “Encontrarás dragones” se estrenó en Estados Unidos anteayer viernes 6 de mayo. Hasta el lunes no llegarán a España los datos de su recaudación en el primer fin de semana.

Las expectativas son buenas: la película vendió más de cien mil entradas en U.S.A. antes de su estreno. Esto pone de manifiesto que ha habido una gran movilización de colectivos cristianos en todo el país. También se ve detrás la mano de Paul Lauer, responsable de marketing de esta película, al igual que lo fue de "La Pasión de Cristo".

There be dragons”, título del filme en inglés, está co-producida por Ignacio Gómez Sancha e Ignacio Núñez, y cuenta una historia en la que tiene un papel relevante la vida del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá.

La película ha sido bien recibida por líderes de diversas confesiones cristianas. He aquí los tag-lines que han aparecido en la prensa. El arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley, la ha calificado como “excelente”. El obispo de Colorado Springs, Michael Sheridan, ha dicho que es “profundamente conmovedora”. Paul Cedra, de la organización cristiana ‘Mission America’, considera que la película “nos lleva a hacernos profundas preguntas sobre la vida”.

Por su parte, las reacciones de los críticos han sido también bastante positivas. Lauren Green, crítico de cine de ‘Fox News’, ha dicho que “es una historia increíble de fe”. ‘Daystar Television’ señala que es “una poderosa historia de amor”. Y Will Leitch, de ‘Yahoo! Movies’ opina que Charlie Cox, actor que interpreta el papel de san Josemaría, “hace el mejor trabajo de su vida”.

Otras voces como Dick Rolfe, presidente de la entidad pro-familia ‘Dove foundation’, considera la película como “irresistible”. El vaticanista estadounidense John Allen ha dicho que “es una poderosa historia de perdón y reconciliación”. Y el escritor y teólogo Scott Hahn subraya que el film “alcanza el fondo y conmueve el alma”.

En la dirección http://dragonsresources.com/ están disponibles fotografías, dossieres, etc. Y también una lista con las salas de cine de todo el país (varios cientos) donde se estrena la película. En España, la cinta ha recaudado hasta ahora cerca de tres millones de euros.

2 comentarios:

  1. cuando se estrena en argentinaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    esperemos que pronto.

    saludos.

    silvia

    ResponderEliminar
  2. En Argentina el 5 de agosto. Habrá que esperar: puedes ir preparando el ambiente difundiendo los artículos que encuentres sobre el flime. En este blog tienes más de 30.

    Saludos.

    ResponderEliminar