lunes, 12 de septiembre de 2011

"Diario de un cura rural", por primera vez en DVD

Coincidiendo con el inicio escolar, Karma Films ha lanzado dos títulos clásicos de cine religioso: Diario de un cura rural y Monsieur Vincent.

Diario de un cura rural (Robert Bresson, 1951), se edita en España por primera vez en edición de lujo. Cuenta la historia de un joven sacerdote (Claude Laydu), recién salido del seminario, que llega a un pequeño pueblo del Norte de Francia para hacerse cargo de su primera parroquia.

Pese a desarrollar sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. A través de su diario refleja el sufrimiento de un hombre joven viviendo una crisis de fe, provocada por el tormento de pensar que está fallando en su misión sacerdotal y por una enfermedad que aumentará aún más sus dudas y sufrimientos.

En su cuarta película, Robert Bresson, empieza a desarrollar su estilo filosófico como cineasta, despojando a la narración de elementos no esenciales. El excelente DVD incluye una introducción de Rafael Gerez y José Luis Restán sobre la novela en que se basa, el director y el equipo artístico.

Monsieur Vincent (Maurice Cloche, 1948), que se alzó con el Oscar a la Mejor Película Extranjera, está protagonizada por Pierre Fresnay, Aimé Clariond y Jean Debucourt.

La trama sigue los pasos de Monsieur Vincent, enviado a una pequeña aldea rural en la que desde hace años no llega ningún sacerdote. Los vecinos, temerosos de la peste, le reciben con cierta hostilidad… pero esto no achantará al Padre Vicente (conocido como “De Paúl”), quien desde el primer momento sabrá cómo ejercer su labor pastoral.

Rigurosa adaptación de la vida de San Vicente de Paúl, el santo que durante el siglo XVII realizó una extensa labor a favor de los más pobres. Y como se ha dicho en varias ocasiones “empezó su vida como un esclavo para elevarse convertido en un santo”.

1 comentario: