lunes, 28 de noviembre de 2011

El trabajo del sacerdote, el más feliz según un estudio realizado en U.S.A.

(El País, 23.XI.11; reproducido de Forbes y Siena)

El trabajo de sacerdote
encabeza la lista de los 10 empleos "más felices" que ha confeccionado tras un estudio el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago y del que se hace eco la revista Forbes. Casi todas las profesiones consideradas más gratificantes comparten dos características: poca remuneración económica y entrega a los demás.

Después de los sacerdotes, vienen los bomberos. Un 80% de ellos afirma sentirse "muy satisfecho" con su tarea, pues implica ayudar a la gente. Completan el podio los fisioterapeutas, también por su tarea en favor de los demás, y porque posibilitan la "interacción social".

El cuarto lugar lo ocupan los escritores. Aunque la remuneración que reciben por sus creaciones suele ser muy baja y en algunos casos hasta inexistente, la "autonomía" que da el plasmar sobre un papel en blanco las ideas surgidas de la propia mente genera felicidad, apuntan los autores del estudio.

El quinto puesto es para los profesores de educación especial. Si a uno no le mueve solo el dinero -el sueldo anual medio está por debajo de los 50.000 dólares (casi 37.000 euros)-, puede ser una profesión muy gratificante.

Les siguen los maestros, pese a los recortes en la enseñanza y la conflictividad en algunas aulas. Este trabajo, dice el estudio, continúa atrayendo a jóvenes idealistas, aunque un 50% de los nuevos profesores abandonan antes de los cinco años de ejercicio.

Ser artista, como escultor o pintor, también reporta una gran satisfacción, pese a las dificultades para vivir de ello. También ser psicólogo. Este gremio "puede ser capaz o no de resolver los problemas de la gente, pero parece que ellos han logrado solucionar los suyos", señala la investigación.

El 65% de los vendedores de servicios financieros dicen ser felices con la función que desempeñan, lo que podría deberse, sugiere el estudio, a que algunos de ellos ganan más de 90.000 dólares al año (66.500 euros) por una media de 40 horas a la semana en un confortable ambiente de oficina.

Cierran la lista los operarios de maquinaria pesada, para quienes manejar excavadoras, grúas o cargas puede ser divertido. Con más demanda que oferta, y en estos tiempos que corren, se declaran felices.

Este listado contrasta con los 10 trabajos más odiados, según una información de la cadena CNBC basada en una encuesta realizada este año a cientos de miles de trabajadores que cita Forbes, pues son precisamente los mejor pagados y los que cuentan con un mayor reconocimiento social. Se trata, de más a menos, de los de director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, product manager, desarrollador web, técnico especialista, técnico de electrónica, secretario jurídico, analista de soporte técnico, maquinista y gerente de marketing.

Las 10 profesiones "más felices"
1. Sacerdote
2. Bombero
3. Fisioterapeuta
4. Escritor
5. Profesor de educación especial
6. Maestro
7. Artista
8. Psicólogo
9. Vendedor de servicios financieros
10. Operario de maquinaria pesada

Los 10 trabajos más odiados
1. Director de Tecnología de la Información
2. Director de Ventas y Marketing
3. Product Manager
4. Desarrollador web
5. Técnico especialista
6. Técnico de electrónica
7. Secretario jurídico
8. Analista de soporte técnico
9. Maquinista
10. Gerente de Marketing

2 comentarios:

  1. tengo un hijo en el seminario, rezo para que Dios lo tenga siempre a su lado

    ResponderEliminar
  2. LO QUE PIENSO SOBRE LAS PROFESIONES MÁS FELICES:

    1º.- SACERDOTES: Es evidente, ser sacerdote, es lo más grande y alto que le sucede a un ser humano, que llamado por DIOS para ello y es correspondido. Tiene capacidad, POR SU ORDENACION SACERDOTAL, de CONSAGRAR, DE HACER PRESENTE A DIOS EN LA EUCARISTIA, para el bien de toda la humanidad. Tiene poder para perdonar los pecados, de entregarse totalmete a los demás, a toda la humanidad, de evangelizar, de dar a conocer a Dios y su mensaje de salvacion para todoss. Para ello, deben ser autenticos hombre de Dios, santos; y comprendo que en su interior, ¡sean los hombres más felices de la tierra! Espero que esto se propague, y llegue un gran número de vocaciones sacerdotales.
    2º.- BOMBEROS: Tambien salvan vidas. Para ellos su profesión debe ser algo muy especial.
    3.- FISIOTERAPEUTA: Alivia el dolor humano. Debe ser tambien muy satisfactorio, para quien sigue ese camino.
    4.-ESCRITOR: Traslada sus conocimientos, por escrito. Nos da a conocer su interior. Si encima se venden sus libros, y gana dinero, debe ser una gozada.
    5.-PROFESOR DE EDUCACION ESPECIAL: Ttambien traslada su humanidad y comprensión, para enseñar a los mas difíciles, los que màs carencia tienen. Si lo hace con dedicaciòn autentic,. debe sentirse interiormente muy bien.
    6º.-MAESTRO: Profesión muy importante. Traslada al niño de hoy los conocimientos y valores del mañana, de ahí el valor de la enseñanza: alimento intelectual y de valores reales, que transforma a los niños en personas.
    7º.-ARTISTAS: Trasladan su mundo interior, con arte y armonía, sus cualidades artísticas de las que están dotados, sea pintura, música, escultura. Y, además, es feliz.

    ResponderEliminar