jueves, 1 de diciembre de 2011

USA: los mormones quieren cambiar su imagen y recurren a la publicidad

Los mormones parece que están de moda en Estados Unidos, donde alcanzan los dos millones de seguidores, de un total de catorce en todo el mundo (según sus propias cifras). Dos de los candidatos republicanos a las primarias son mormones, Mitt Romney y Jon M. Huntsman. También es mormona Stephenie Meter, la autora de la afortunada saga vampiresa “Crepúsculo”.

Supongo que es pura casualidad, pero a pesar de esa notoriedad los mormones (la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) están realizando una campaña publicitaria en Estados Unidos para cambiar la percepción que la gente tiene de ellos (Sobre un caso similar, hablé en otro post: "Mensajes de Dios en el móvil"). Hace un par de años contrataron a dos agencias -Ogilvy & Mather y Hall & Partners-, para indagar qué se pensaba sobre ellos. El resultado, no muy positivo, les llevó a emprender esta campaña en la que aparece fotos y videos de gente normal y simpática que se identifican como mormones.

Aunque no se dice explícitamente en la campaña, uno de los caballos de batalla de los mormones es que se les considere cristianos. De hecho, tienen algunos rasgos y vocabulario que los hacen aparecer como tales, aunque en realidad el núcleo duro de su doctrina procede de las relevaciones privadas de su profeta Joseph Smith, que fundó este grupo en 1830. Otra cosa es que muchos de sus seguidores defiendan públicamente (con menos empacho que no pocos cristianos) una visión moral que a algunos recuerda lo que debería ser un cristiano...

(Diego Contreras, Laiglesiaenlaprensa.com)

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