jueves, 2 de febrero de 2012

"Una canción": historia intimista, con valores cristianos

Inmaculada Hoces, guionista y directora de cortometrajes y programas televisivos, acaba de terminar su pequeño gran sueño: un largometraje lleno de valores, muy personal, de esos que se clavan en el alma. Se titula "Una canción", y tiene -además de una canción cuya letra es alegórica- unos diálogos muy bien construidos. Es interesante seguir su trayectoria, porque la cinta dará que hablar. Y, al que le guste, le animo a difundirla.

Os ofrezco el enlace a la página web de la película y a la página de la productora Las Cosas Nuevas. Aquí podéis ver los tráilers del filme.

Sinopsis: María, una mujer madura que trabajaba como abogada, se queda en el paro por no comprometer su honestidad. Una persona como ella, que cree en la Justicia de Dios, parece no tener cabida en esta sociedad; pero no desespera y, mientras busca trabajo, escribe en un cuaderno las cosas que para ella tienen valor en la vida. Conoce a Manuel, un músico que sobrevive como puede, con el que comparte sus escritos; y a Santiago, un directivo de una discográfica, decidido a proteger a los compositores de las descargas ilegales en internet. Ambos le influyen, y de repente se ve abocada a afrontar retos que ponen a prueba su integridad.

Comentarios de la Directora: "Esta historia surge de la necesidad de compartir verdades. La madurez es una etapa idónea, ya que se cuenta con el valor de la experiencia y con las capacidades desarrolladas. Pero la sociedad, o quien sea, decide que a esas edades ya no se es productivo. No interesa.

Nuestra protagonista lo sabe y nada espera. Su necesidad nunca cambia: trabajar con honradez, compromiso y rigor. A pesar de las dificultades, María vive cada ocasión como una oportunidad. Sabe que lo que realmente importa es gratis, que la vida es un regalo, que no hay que dejar de hacer, de sembrar, de mejorar, de cambiar, sin perder el rumbo.

Esta historia habla de creencia, de leyes, de Justicia, de Dios. Habla de poemas, de música, de lo que hay detrás de las canciones, lo que se expone, lo que se arriesga. De Propiedad Intelectual, de inconsciencia, de interés soterrado, de amistad. No se detiene en el pasado ni en el futuro, solo en el presente, a veces doloroso, otras incierto, siempre esperanzador. Porque Una canción es eso: esperanza".

6 comentarios:

  1. TENGO LA IMPRESIÓN, QUE ESTA HISTORIA, VA A DAR MUCHO DE SÍ, Y VA A TRIUNFAR. ES MÁS, CREO QUE ES LA HISTORIA DE MUCHÍSIMAS PERSONAS, (más de las que se piensa) QUE NO SUCUMBEN A LO QUE LA INERCIA, ORIENTADA SIN VALORES, OBLIGA A HACER SI SE QUIERE TRABAJAR, TRIUNFAR, ETC.

    POR NEGARSE A ESO, POR HONESTIDAD Y VALORES MORALES Y PERSONALES, LO PIERDE TODO, SIENDO BUENA PARA EL DESEMPEÑO DEL TRABAJO PROFESIONAL, AL QUE ASPIRABA. ESPERO PODER VER LA PELICULA. NO ME EXTRAÑA QUE SEA CANDIDATA A TANTOS PREMIOS, PUES LO QUE CUENTA ES TAN REAL COMO LA VIDA MISMA.

    UN SALUDO. JOSEFINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josefina. Finalmente no fue nominada a las candidaturas que optaba a los Goya. Necesitamos promoción para que llegue a la gente y el boca a boca funciona. Si alguien quiere verla en su ciudad solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

      Eliminar
  2. He tenido la oportunidad de ver la película y me ha parecido muy interesante, donde se tratan no solo temas de actualidad (el paro...), sino también aspectos de la vida con el que nos podemos identificar todos (la aceptación del paso del tiempo, la amistad, los valores...). De una manera intimista y honesta, Inmaculada Hoces ha rodado una película con sello propio, con estilo y bajo mi punto de vista ofrece unas interpretaciones frescas y naturales, muy realistas. Yo disfruté de la película, me entretuvo y me emocionó a partes iguales.

    ResponderEliminar
  3. Concha Montero, pintora-grabadora29 febrero, 2012 12:37

    Yo también he tenido la oportunidad de ver la película y me parece una obra casi maestra. Aborda un nuevo concepto de la vida que es muy antiguo, que teníamos olvidado, con una interpretación muy loable de la protagonista, sincera, sencilla, llena de paz y de honestidad. Tiene un gran valor, decisión y valentía acometer semejante proyecto y hacerlo bien en todos los campos, como guionista, directora, productora, actriz y distribuidora. La industria de cine debería apoyar este tipo de proyectos tan importantes y no lo hace. Bravo para esta mujer que se atreve con ello en solitario con lo duro que debe de ser. Bravo por recordarnos que sin Dios no somos nada.

    ResponderEliminar
  4. Si estáis interesados en ver la película en vuestra ciudad poneros en contacto a través de la web www.unacancion.es

    ResponderEliminar
  5. Inmaculada Hoces recibe el premio a Mejor Director en el III Festival Internacional de Cine Católico Mirabili Dictu en Italia. También estaba nominada a Mejor Película.
    Puedes ver la película en las web www.filmin.es y www.filmotech.com

    ResponderEliminar