domingo, 9 de junio de 2013

"Jesucristo en el cine" llega a 500 post: ¡Felicidades!

La cifra de "los 500" siempre me ha gustado especialmente, por muchos motivos. No es sólo un número redondo: tiene para mí connotaciones muy personales. Por eso me ilusiona compartir este día con vosotros, y daros personalmente esta noticia: "¡Hemos llegado al post número 500!"

Parece un sueño. Y ciertamente lo es. Pero no un sueño quimérico, ilusorio. No. Me refiero a esos sueños grandes y ambiciosos que, en ocasiones, han hecho cambiar el mundo. El mío -el nuestro- es más sencillo, pero igual de hermoso. Es un sueño tan frágil y delicado que no te atreves a soñarlo del todo, por si no se cumple... pero que te llena de un gozo muy hondo cuando se hace realidad. Como hoy. Un sueño que deseo compartir con vosotros, porque es como si estuviéramos en una película…

Hace tres años y medio escribí el primer post: “Imagen de Jesús, imagen de nuestra cultura”. Era el 17 de septiembre de 2009. Entonces no sabía si llegaría a Navidad. ¡Cómo vuela el tiempo... y cómo crece la esperanza!

Sí, hoy es un día que quiero compartir y celebrar con vosotros. Un día para chocar mi copa con las vuestras (“¡Chin-chin!”) y brindar por todo lo que hemos vivido. “Y que cumplas 500 más...”. Porque este blog es ya parte de mi vida, y creo que también lo es de la vuestra.

Por eso quiero que me acompañéis en este ejercicio de nostalgia. He seleccionado dos listados de artículos: los 5 post más visitados y otros 10 que han tenido especial significación para mí. Alguno lo he reservado para mi intimidad. Pero estos que ahora os ofrezco son enteramente vuestros: un regalo –un recuerdo- para revivir tantas cosas que nos han unido... Sólo os pido que, al terminar, me digáis qué artículos os gustaron más. Me hará ilusión saberlo. (Al pinchar el enlace, vais al último comentario: hay que subir la barra de la derecha hasta el principio)

Los más visitados

1- Las 10 mejores películas sobre Jesús de Nazaret (43.247 visitas)
2- "La Pasión de Cristo": relación de Jesús con su madre (41.406 visitas)
3- El rostro de Jesús en el cine (26.165 visitas)
4- Sobre la película "Corpus christi" (19.527 visitas)
5- El diablo como personaje cinematográfico (17.326 visitas)

Los más significativos:

1- Las 100 películas más inspiradoras de la historia
2- La conversión de John Wayne en el lecho de muerte
3- Las 25 mejores películas románticas

6- La Virgen en "Jesús de Nazaret"
7- Dios, Haití y los barberos 
8- Las 10 mejores películas navideñas
9- "La Pasión de Cristo", la pascua judía y la Santa Misa (9.762 visitas)
10- ¿Dónde estaba Dios cuando murió mi hermana?

Recordad que espero vuestra opinión. ¡Y muchas felicidades a todos!

4 comentarios:

  1. Susana Herrera12 junio, 2013 18:10

    ¡Muchas felicidades x los primeros 500!

    Q sean muuuuuuuchos más

    Abrazos desde Madrid, con mis mejores deseos para el verano.

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el post nº 500, Alfonso.
    Un fuerte abrazo,
    Paul

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por llegar a esos 500 post. Me das envidia, y a la vez me animas a empezar un blog.
    Un cordial saludo,

    Marisa

    ResponderEliminar
  4. José Ángel Domínguez15 junio, 2013 20:21

    Enhorabuena y felicidades por esos 500 y por el resto
    Un abrazo

    ResponderEliminar