domingo, 10 de agosto de 2014

Impresionante trailer de "Exodus", que alcanza el millón y medio de visitas


Hace exactamente un mes, Ridley Scott lanzó las primeras imágenes de “Exodus”, un avance de 1 minuto y 37 segundos que anticipa un gran espectáculo visual para esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío. En estas 4 semanas ha superado el millón y medio de descargas, la mayor parte en las últimas dos semanas, tras la polémica en torno al supuesto racismo de la cinta.

Este tráiler revela, en primer lugar, el título definitivo del filme, que durante el rodaje se presentó como “The book of Exodus”, y que finalmente será “Exodus: Gods and Kings”. En segundo lugar, muestra las principales subtramas de la historia. Arranca con unas imágenes de Christian Bale, el actor protagonista que encarna a Moisés, y un diálogo con el ausente faraón en el que se anticipa uno de los principales conflictos del filme. Inmediatamente, vemos una monumental carga de los carros de guerra egipcios en su persecución del pueblo judío, justo antes del paso del Mar Rojo. Después vienen las primeras imágenes del faraón Ramsés, interpretado por Joel Edgerton.

El tráiler aporta también algunas pinceladas de cómo se van distanciando dos jóvenes que crecieron juntos, casi como hermanos: el faraón y Moisés. Y, finalmente, apreciamos algunas de las plagas que Dios envió a Egipto para que Ramsés aceptara liberar a los judíos.

Exodus”, además, muestra a los seguidores de Ridley Scott impresionantes paisajes en los que se intuyen las localizaciones españolas donde Scott rodó parte de la película a finales del 2013. Los lugareños recuerdan con entusiasmo aquel rodaje, pues no en vano ha sido la mayor superproducción filmada en Canarias, con un impacto directo en Fuerteventura en más de 4 millones de euros. La inversión total en España se estima en cerca de 7 millones.

El autor de “Blade Runner” recurrió a hermosos parajes naturales de las Islas Canarias para recrear escenas que la Biblia sitúa en Egipto, como la huida del pueblo judío (en Cofete) o la apertura del Mar Rojo (en la playa del Risco del Paso).

Junto a impresionantes efectos especiales, y a un anticipo de la música que está componiendo el español Alberto Iglesias, este tráiler permite ver también algunas localizaciones de Almería: por ejemplo, la Sierra Alhamilla que recrea diversos poblados judíos y numerosas escenas de exteriores, en las que participaron 3.000 extras.

¿Y cuándo la veremos? España, Argentina y Méjico seremos los primeros en verla: el 4 de diciembre. En Filipinas y Paraguay la verán el día 5. Y en el resto del mundo, a partir del 10 de diciembre. Los últimos países serán Italia (15 de enero) y Japón (30 de enero).De momento, tenemos este impresionante tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario