jueves, 20 de mayo de 2010

"La última cima": Un sacerdote en las alturas (Estreno: 4 de junio)

El próximo viernes 4 de junio se estrena en cines el largometraje-documental "La última Cima", una producción de Infinito Más Uno, dirigida por Juan Manuel Cotelo.

Éste es el tag-line promocional: "Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven. Deseaba morir en la montaña, al igual que Sara. Ambos entregaron su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que están vivos".

Pablo y Sara eran conocidos y queridos por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte. De hecho, en la página web de la película pueden leerse más de 50 testimonios de personas que le conocieron, que se consideran amigos suyos, y que dan prueba de su enorme Fe, de su alegría sin límites, de su entrega atodas las almas. También pueden descargarse fotografías suyas, tráilers y fotos del filme, así como una biografía de Pablo, de la que extraigo estos párrafos:

Era buen montañero. Coronó todas las cimas españolas con más de 2.000 metros, cimas de Los Alpes con más de 4.000 metros, y otras mayores en América y Asia. Siempre que podía, celebraba misa en la cumbre.

Sacerdotes, monjas y gente de toda condición le pedían que predicara ejercicios espirituales, por todo el mundo. Y no sabía decir que no. Eso le llevó a un convento cisterciense en Tulebras (Navarra), en febrero de 2009. Les habló de la muerte, con alegría.

Al día siguiente subió al Moncayo (2.300 metros), la última cima española que le quedaba por conquistar. Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”.

La última Cima” muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?.

No es fácil encontrar hoy, en los medios de comunicación, modelos de buenos sacerdotes. En cambio, abunda la información, exhaustiva y detallada, sobre sacerdotes que dan ejemplo de mal comportamiento. Sabemos casi todo sobre ellos, gracias al trabajo de muchos periodistas, guionistas y directores.

La última cima” muestra un tipo de sacerdote del que nadie habla: los sacerdotes generosos, alegres, serviciales, humildes… Sacerdotes anónimos que sirven a Dios, sirviendo a los demás. Pablo es, nada más y nada menos, que un buen cura.

Esta película ha sido exhibida en pases privados, en España y Estados Unidos, conmoviendo a todo tipo de espectadores, creyentes y no creyentes. Es un largometraje de 82 minutos distribuida por Europeans Dreams Factory (la misma que trajo a España "Bella" y "Katyn", entre otros títulos). Su estreno en España será el próximo 4 de junio.

Mientras, dejamos aquí dos tráilers de la misma:


Trailer Película "La última cima" (4/6/10) PRÓXIMO 4 DE JUNIO EN CINES from infinitomasuno.org on Vimeo.


Trailer 2 - Película "La última cima" (4/6/10) PRÓXIMO 4 DE JUNIO EN CINES from infinitomasuno.org on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Hola Alfonso,

    Tan solo quería compartir con vosotros que fui alumno de D. Pablo Domínguez un año antes de su muerte y estudio en la Facultad de la que él era decano.

    Aquel hombre fue el cauce del que el Señor se sirvió para que yo empezara a enamorarme del estudio. Cuando llegué a la facultad de teología ya había estudiado una ingeniería, y he de decir que no me disgustó lo que allí estudié, pero no lo viví con el entusiasmo con el que ahora me enfrento al estudio.

    Este hombre era un hombre de Dios, como profesor, como filósofo, como sacerdote...

    Siempre hablaba en clase de último grado de conocimiento, el más sublime: la visión beatífica. Cuando nos dieron la noticia de su muerte en el comedor del seminario, al final de la comida, lo primero que pensé es: <>.

    Desde allí arriba sigue intercediendo por todos nosotros.

    Un fuerte abrazo,

    JRRM

    ResponderEliminar
  2. Antonio Urzáiz21 mayo, 2010 17:54

    Se estrena el día 4 de junio en Madrid, en los Cines Palafox (calle Luchana 15) y en los Cines Dreams, del Palacio de Hielo. El 11 de junio en Sevilla y Valencia.

    Para más información: http://www.laultimacima.com/#trailers

    Como promotor de esta iniciativa que pretende descubrir la riqueza que esconde la vida de cada sacerdote, os agradeceré la mayor difusión posible.

    Un cordial saludo. Antonio Urzáiz.

    ResponderEliminar