Redactor Jefe

JUAN JESÚS DE CÓZAR FERNÁNDEZ

Redactor-Jefe del Blog “Jesucristo en el cine” desde octubre de 2013.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Trabajó 5 años en el Colegio Ahlzahir de Córdoba. En esta misma ciudad ejerció la crítica cinematográfica en una publicación quincenal, e intervino en presentaciones de películas dentro de ciclos de cine o en actividades de cinefórum.

En 1998 fundó con otros cinéfilos la revista de crítica cinematográfica FILA SIETE, que cuenta también con un portal en internet.

Durante 15 años ha trabajado en la constitución y formación de equipos responsables en diversas iniciativas en el ámbito educativo. Entre otras: Asociaciones de Orientación Familiar, Asociaciones de Familias Numerosas y Asociaciones de Telespectadores.

Ha compatibilizado esa dedicación con tareas de promoción de películas como “Bella” (2006, dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Eduardo Verástegui) o “La última cima” (2010, dirigida por Juan Manuel Cotelo).

En 2011 ejerció como Director de Marketing para Andalucía y Extremadura de la productora “Mount Santa Fe”, responsable de la película “Encontrarás dragones” (2011, dirigida por Roland Joffé).

Actualmente trabaja como Director de Ventas de la distribuidora andaluza European Dreams Factory.